NOSOTROS

La Dirección de Bienestar Universitario (DBU) de la Universidad SISE promueve la formación integral de los estudiantes, así como el fortalecimiento de sus habilidades y destrezas, con el fin de mejorar su calidad de vida y la convivencia en la comunidad universitaria.

Por ello se encarga de planificar, organizar y ejecutar los programas y servicios de bienestar necesarios para el desarrollo intelectual, académico, social y físico, a través de los diferentes servicios culturales, asistenciales, de salud, recreación y deporte.

Además de alumnos, la DBU también brinda servicios a los docentes y personal administrativo.

  1. Principios
    • Universalidad. La comunidad universitaria podrá acceder, sin discriminación, a los programas y servicios, según la normatividad de la institución.
    • Reciprocidad. Las políticas y programas de la Dirección de Bienestar Universitario se proyectarán de tal manera que contribuyan al mejoramiento de las actividades desarrolladas en la docencia, la investigación y la extensión.
    • Integralidad. Los programas, talleres, charlas y demás actividades guardan relación con la visión de la universidad.
    • Solidaridad. Los programas se dirigen hacia todas las personas y grupos de la comunidad universitaria y se dará prioridad a los sectores más vulnerables.
  2. Misión

    Complementar la formación de los estudiantes con calidad humana, altamente comprometidos con sus estudios y carreras profesionales, implementando talleres y programas para su desarrollo personal, detectando y asesorando a estudiantes en riesgo académico, brindando consejería psicológica y orientación vocacional. Asimismo, relacionar al estudiante con su realidad a través de acciones de proyección social y actividades extracurriculares.

  3. Visión

    Promover y desarrollar la formación integral de los estudiantes, fortaleciendo sus habilidades y competencias personales y profesionales, preparándolos como futuros visionarios emprendedores.

  1. Organización de la Dirección de Bienestar Universitario