Funciones:

La Dirección General Adjunta de Investigación e Innovación de la Universidad SISE promueve la investigación mediante las siguientes acciones:

• Coordinar las líneas de investigación enfocadas a las ciencias y al emprendimiento.
  • Identificar prioridades de valor institucional con sinergias de los alumnos para desarrollar acciones concretas de carácter profesional.
  • Promover eventos (concursos) que generen proyectos de investigación y el uso de herramientas de investigación.
  • Difundir investigaciones direccionadas desde la página web de la institución.
  • Establecer convenios con instituciones estatales y privadas para el cumplimiento de objetivos específicos.

Objetivos:

• Contribuir al desarrollo de competencias que permitan a los estudiantes tener un abordaje sistemático para la resolución de problemas.
  • Generar soluciones innovadoras para problemas del sector productivo nacional e internacional.
  • Elevar el nivel académico de la universidad y aportar al desarrollo científico y tecnológico del país.

ABOUT US

Functions:

The Research Directorate fosters research and innovation through the following actions:

• Coordinate the lines of research focused on scientific research and entrepreneurship.
  • Identifies priorities of institutional value with students’ synergies to materialize their motivations for professional development.
  • The university promotes events which generate research projects, as well as the use of research tools.
  • Disseminate research from the institution's web site.
  • Create agreements with state and private institutions for the fulfilment of specific objectives.

Objectives:

• Contribute to the development of competencies that allow students to have a systematic approach to solving problems.
  • Generate innovative solutions to problems of the national and international productive sector.
  • Raise the academic level of the University and contribute to the scientific and technological development of the country.