El teatro como factor de autoconfianza

La actividad teatral, como parte fundamental de la formación integral del alumno, contribuye en gran medida a mejorar la expresión oral, facilita el control de los movimientos corporales, da seguridad y aplomo, ayuda a encontrar el adecuado equilibrio y da seguridad a uno mismo.

La expresión dramática incide en la mejora de las relaciones interpersonales, ya que al optimizar las habilidades orales y corporales de los participantes, posibilita una efectiva comunicación y propicia la adaptación en su medio, dándole mayores posibilidades de liderazgo.

A partir del teatro, nuestros alumnos elevan su autoestima y autoconfianza, generando una buena convivencia estudiantil. También fomenta hábitos de conducta que potencien la socialización, tolerancia y cooperación entre compañeros.

A nivel general, buscamos conseguir que el alumno aprenda a:

• Conocer su propia voz y utilizar la palabra y el cuerpo como medio de expresión.
  • Encontrar en su cuerpo recursos comunicativos.
  • Aprender a realizar el vestuario, escenografía, utilería, objetos, títeres, etc.
  • Potenciar la lectura y corregir defectos de dicción.

Ensayos: miércoles y viernes (2: 00 - 4:00 p. m.)
Lugar: Aula 101 /Campus universitario
Profesora: Gabriela Sánchez.