10 Julio, 2019 Unidad de Internacionalización

Estudiante de la Universidad SISE promueve movilidad estudiantil en México

Francis García (Universidad SISE), Jaques Gelas y Louis Lavalle (ESTP París - Francia), estudiantes de intercambio en la UTNA de México, fueron recibidos por el gobernador del Estado de Aguascalientes en un almuerzo protocolar que fomentó diversos programas de movilidad estudiantil internacional.

Durante el encuentro, se subrayó que la internacionalización en la educación superior se ha convertido en un elemento estratégico para el fortalecimiento de las universidades y representa una ventaja que surge mediante la cooperación académica.

Estuvo presente la rectora de la UTNA, María Martínez, quien presentó un nuevo acuerdo con “L’Ecole Spéciale des Travaux Publics, du Bâtiment et de l’Industrie (ESTP París)”, para recibir estudiantes que puedan fortalecer el idioma español y compartir su conocimiento profesional con la comunidad.

Actualmente, Francis se encuentra llevando uno de sus cursos con los alumnos provenientes de Francia, con quienes ha entablado una buena amistad, realizado un viaje juntos y expandido sus conocimientos gracias al networking internacional.

UNIDAD DE INTERNACIONALIZACIÓN
Coordinación de Proyección Institucional