03 Julio, 2019 Centro Cultural

Festival de danzas para el amor y respeto por la riqueza cultural nacional

El grupo de estudiantes ganador del primer festival de danzas folclóricas de la Universidad SISE lleva por nombre “Caracoles y sus amigos”, quienes bailaron un mix de sayas elegido como la mejor presentación de la tarde por el jurado conformado por el profesor de danzas, Mg. Luis Paiva y la coordinadora de Estudios Generales, Mg. Ana Delgado.

El evento se realizó el pasado lunes 1 de julio con motivo de las celebraciones por el Día del Campesino y contó con la participación de grupos conformados por estudiantes, quienes presentaron números como “Mix de Sayas”, “Carnaval de Huamapata” y “Cañeros de San Jacinto”.

Por otra parte, el taller de Canto y Música #USISE alegró el festival con el huayno "Flor de cactus", al ritmo del estilo de los sicuris del departamento de Puno.

Este festival cumplió su principal objetivo, de promover en toda la comunidad el amor y el respeto por la identidad nacional y la riqueza cultural que la caracteriza.

CENTRO CULTURAL
Dirección de Bienestar Universitario