30 Mayo, 2019 Unidad de Internacionalización

Intercambio México: viaje de estudios a Veracruz

Francis García, estudiante de la Universidad SISE que se encuentra de intercambio en la UTNA de México por este ciclo, fue parte de un viaje de estudios a la ciudad de Veracruz, famosa en el mundo por contar con el puerto marítimo comercial más importante del país norteño.

El viaje tuvo como objetivo comprender el proceso para el ingreso de productos al mercado nacional y analizar la propia producción exportable del lugar. Francis fue invitada debido a su buen desempeño académico y aporte en clases.

Durante el viaje, realizado del 22 al 26 de mayo, el grupo de estudiantes pudo conocer el proceso productivo del café en Coatepec y de la caña de azúcar en el ingenio de La Gloria, así como la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER). Ellos se hospedaron frente al mar y disfrutaron de platos con productos originarios de la ciudad.

Así, Francis se ha integrado rápidamente a los grupos de trabajo y viene generando una amplia red de contactos, logrando grandes lazos de amistad con compañeros con quienes lleva cursos de la carrera de Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial.

UNIDAD DE INTERNACIONALIZACIÓN
Coordinación de Proyección Institucional