09 Abril, 2019Bienestar Universitario

Los municipios de Lima y Ate se unen a la USISE para dar becas en educación

Este martes 9 de abril, a las 7:00 p. m., en el campus de la Universidad SISE, (Carretera Central, km 10.3, Ate), se llevará a cabo una ceremonia de reconocimiento del esfuerzo de estudiantes que cuentan con una beca de formación universitaria. Participarán el alcalde de Ate, Edde Cuéllar, representantes de la Municipalidad de Lima y autoridades USISE.

Ya son 125 jóvenes de escasos recursos y con mérito académico, seleccionados por la Municipalidad de Ate, quienes desde el 2016 estudian las carreras que ofrece la universidad. Esto quiere decir, que es una de las universidades peruanas que más oportunidades de desarrollo ofrece.

Ate es un distrito pujante, migrante y con una población muy joven. Por esto, es clave entender que la formación educativa brinda herramientas para salir de la pobreza, emprender y dar posibilidades a la juventud para la transformación de sus vidas.

De este modo, es notable el esfuerzo que hace la Universidad SISE, fundada por el educador José Dextre Chacón y orientada al emprendimiento, al financiar los estudios de estos jóvenes, lo que es muy valorado por el gobierno municipal del distrito de Ate y ahora también por la Municipalidad de Lima, que con su nueva gestión se une a este hermoso proyecto.

“En el Perú, es un deber de las instituciones luchar contra la pobreza y dar oportunidades a quienes lo merecen. La Universidad SISE, la Municipalidad de Ate y la Municipalidad de Lima, unen esfuerzos y brindan estas enormes oportunidades.”

BIENESTAR UNIVERSITARIO

Universidad SISE | Emprende y Transforma