14 Diciembre, 2018 Estudios Generales

La trascendental participación de la mujer en la sociedad

El Primer Congreso de Realidad Nacional de la Universidad SISE fue organizado por los estudiantes del primer ciclo de los turnos mañana y noche, como parte de su proyecto final del curso de Realidad Nacional, con el apoyo de docentes USISE y la Coordinación de Estudios Generales.

El evento recibió a destacados líderes sociales como Nancy Ramos, presidenta de la Asociación Iberoamericana de Mujeres, quien hizo juramentar a todas las damas presentes el emprender con éxito cada uno de sus sueños, y a los varones el contribuir con la igualdad social.

El segundo expositor fue Luis Araujo, de la Asociación de Jóvenes Líderes del Perú, y la tercera ponencia estuvo a cargo de Blanca Flores, de la organización Ekpa’palek, que tiene la misión de empoderar a jóvenes en etapa escolar mediante mentorías profesionales.

La participación del turno mañana finalizó con la entrega de las certificaciones a las estudiantes que, junto a la profesora Reina Pérez, participaron en el Congreso Internacional de Mujeres Rumbo al Bicentenario, realizado por el Parlamento Andino y la Asociación Iberoamericana de Mujeres.

Turno Noche
A partir de las 7:00 p. m., los estudiantes del turno noche, con el apoyo del coordinador de la Unidad de Internacionalización de la Universidad SISE, Mg. Sergio Roque, organizaron la ponencia del alcalde electo del distrito de Ate, el economista Edde Cuéllar.

Él realizó una exposición macro de la participación de la mujer a nivel mundial, regional y local, y mencionó principalmente, las acciones que planea ejecutar en beneficio de las mujeres más vulnerables del distrito.

Este primer congreso mostró satisfacción en los estudiantes y cómo desde el primer ciclo, deben empoderarse para liderar espacios donde se genere conocimiento, y poder compartir información y nuevas experiencias como parte de su desarrollo personal y profesional.

COORDINACIÓN DE ESTUDIOS GENERALES
Dirección General Adjunta Académica