11 Octubre, 2019Centro Cultural

Visita cultural de estudios al Museo de Arte de Lima

Los estudiantes de las carreras de Administración y Marketing y Publicidad de los primeros ciclos del local de Santa Beatriz visitaron el Museo de Arte de Lima (MALI), el museo más representativo de arte a nivel nacional.

Ubicado en el Paseo Colón y administrado por el Patronato de las Artes, el MALI comparte espacios con el Parque de la Exposición en la jurisdicción de Lima Metropolitana. Los estudiantes, acompañados de los docentes Orlando Gallegos, Reina Pérez y Juan Carlos Huaraj, disfrutaron de un recorrido sobre el arte peruano desde tiempos prehispánicos hasta los principales artistas académicos representativos del siglo XX.

Las salas de exposición permanente con pinturas de Ignacio Merino, Daniel Hernández, Luis Montero, José Sabogal y Julia Codesido, impregnaron en los jóvenes la trascendencia del arte visual peruano. La segunda parte constó de un taller de Arte Indigenista, en el que los estudiantes afianzaron su conocimiento sobre la riqueza de la cultura visual que recorrieron. Al finalizar la visita, y con permiso de las autoridades, el grupo de estudiantes y docentes se tomó una foto al pie de mundialmente famoso cuadro mural de Luis Montero, "Los funerales de Atahualpa" (1867).

Las distintas actividades del Centro Cultural de la Universidad SISE apuntan a crear espacios de socialización e identidad entre los estudiantes de la universidad, apreciando oportunamente los distintos espacios culturales que brinda la ciudad de Lima Metropolitana. En esta visita se enfatizó el rescate y ampliación de la cultura visual de nuestros estudiantes de Marketing.

CENTRO CULTURAL
Dirección de Bienestar Universitario