23 Setiembre, 2019Centro Cultural

Visita cultural de estudios al Palacio de Puruchuco

Estudiantes de las carreras de Marketing y Publicidad, y de Administración de Redes y Seguridad Informática realizaron una visita cultural de estudios al Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja, Puruchuco, el pasado viernes 20 de setiembre.

Este conjunto arquitectónico prehispánico es uno de los más imponentes que se construyeron a lo largo de las riberas del valle del Rímac. Ubicado en el distrito de Ate, representa un espacio de identidad cultural para Lima este.

De esta manera, los jóvenes de los primeros ciclos del campus de Ate disfrutaron no solo el amplio rescate y puesta en valor de los distintos espacios del Palacio de Puruchuco, también apreciaron las numerosas piezas arqueológicas de sobrada curaduría, así como una docta distribución en los distintos recintos del museo. Finalmente, presenciaron una velada cultural inolvidable, gestando identificación con el patrimonio arqueológico distrital local.

Las distintas actividades del Centro Cultural de la Universidad SISE apuntan a crear espacios de socialización e identidad entre los estudiantes de la universidad, apreciando oportunamente los espacios culturales de la ciudad.

El Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja, Puruchuco, se encuentra administrado por el Ministerio de Cultura y representa una de las redes descentralizadas más importantes en materia de museos a nivel de Lima Metropolitana. Los estudiantes estuvieron acompañados por los docentes Erwin Pezo, Ana Karina Delgado, José Terrones, Bryan Colán y Juan Carlos Huaraj.

CENTRO CULTURAL
Dirección de Bienestar Universitario