NOSOTROS

La Unidad de Investigación tiene como función principal desarrollar la cultura de investigación y monitorear la producción científica en la comunidad universitaria a través de SISE Investiga,en el marco de la ética de la investigación.

Funciones y/o Atribuciones:

Son funciones y/o atribuciones de la Unidad de Investigación:

• Coordinar con la Dirección General Adjunta Académica la medición de competencias vinculadas a la investigación en los programas.
  • Generar mecanismos que incentiven la realización de investigaciones y su publicación en revistas indizadas por parte de profesores, investigadores y estudiantes.
  • Generar y apoyar eventos para la difusión de las investigaciones generadas en la universidad.
  • Liderar los procesos de generación, revisión y medición de las líneas de investigación.
  • Generar, mantener y supervisar el registro de todas las investigaciones realizadas en la universidad conducentes a un grado académico o título profesional, así como aquellas que requieran financiamiento institucional o el uso de los recursos institucionales.
  • Corroborar la ausencia de plagio en los proyectos presentados para el registro.
  • Realizar el seguimiento de las investigaciones registradas para asegurar su conducción en forma ética.
  • Brindar soporte físico, económico y asistencial al Comité de Ética e Investigación.
  • Registrar los grupos de investigación y medir los indicadores de producción científica.
  • Coordinar, monitorear y evaluar el archivo documental de investigaciones e innovaciones en el repositorio de la Universidad SISE.
Universidad SISE | Emprende y Transforma